La cámara Barbieri NXT superligera está compuesta con un material TPU termoplástico innovador, garantizando una mejor resistencia a la perforación, mayor ligereza y rapidez de rodadura en comparación con la cámaras habituales.
“ATENCIÓN” ¡NO INFLAR FUERA DEL NEUMÁTICO A MÁS DE 0,3 BAR!
El TPU es un material termoplástico innovador, garantiza una mejor resistencia a la perforación, mayor ligereza y suavidad que el butilo común.
La válvula tiene un diámetro de ~ 6,2 mm.
Compatible para neumáticos: 700x35C, 700x38C, 700x40C, 700x42C, 700x45c
Recomendaciones:
- No inflar la cámara de aire fuera de la funda excepto durante el montaje.
- No inflar la cámara de aire NXT a alta presión fuera del neumático ya que puede deformar y dañar irreparablemente la cámara de aire. PRESIÓN MÁXIMA FUERA DEL NEUMÁTICO: 0,3 BAR / 4,5 PSI (FIG.1). Solo es posible aumentar la presión después de completar el procedimiento de instalación del tubo NXT.
- Utilizar únicamente con cubiertas y llantas de tamaño compatible con la cámara de aire NXT. Utilice una cinta adhesiva adecuada o una cubierta para boquillas.
- NO SUPERE LOS LÍMITES DE PRESIÓN INDICADOS PARA SU LLANTA Y TAPA (FIG.2). Es importante comprobar la presión de los neumáticos antes de cada salida. Preste atención a posibles aumentos de presión en condiciones de temperaturas particularmente altas.
- La cámara de aire NXT se ajusta a la funda utilizada. Es posible reutilizar la cámara de aire NXT en otros neumáticos, solo si son del mismo tamaño.
- Las cámaras de aire están sujetas a desgaste. Es recomendable comprobar periódicamente su integridad. Si nota deformaciones evidentes o desgaste excesivo, proceda con la sustitución.
- No utilice herramientas puntiagudas o palancas de metal al montar o desmontar el tubo NXT, ya que podrían dañarlo.
- No intente quitar la parte superior de la válvula ya que podría dañarla. La válvula de vejiga NXT tiene un interior de válvula fijo, no extraíble y no reemplazable.
Instrucciones de montaje:
- Compruebe la presencia de objetos cortantes en el interior de la tapa y el borde y, si los hubiera, retírelos.
- Verificar la correcta colocación de la cinta o solapa cubre-pezones. (FIG.3)
- Infle la cámara NXT a una PRESIÓN MÁXIMA DE 0,3 BAR / 4,5 PSI con la válvula hacia adentro (FIG.4).
- Montar la tapa en la llanta, insertando sólo un lado dentro de la llanta. (FIG.5).
- Introducir la cámara de aire entre el canal de la llanta y el neumático, comenzando por la válvula (FIG.6). Presionar la válvula hacia la tapa e introducir el talón de la tapa en su asiento (FIG.7). Verificar la correcta inserción de la válvula (FIG.8).
- Continúe introduciendo el talón del neumático en ambos sentidos por todo el largo de la llanta, terminando el cierre en el lado opuesto a la válvula (FIG.9). Puede ser necesario bajar la presión de la vejiga en esta etapa. Tenga cuidado de no cerrar la cámara de aire entre la llanta y los bordes de la cubierta (FIG.10).
- Verificar la correcta inserción de la cámara de aire parcialmente inflada en el interior de la tapa. El tubo no debe estar torcido.
- Verificar la correcta inserción de los talones del neumático en el interior de su asiento, en toda la circunferencia de la llanta y en ambos lados.
- Infle el neumático asegurándose de que se infle uniformemente. En caso de pinchazo reparable con parche, es posible reparar la cámara de aire con el kit de reparación NXT Barbieri. No utilice parches convencionales ya que no son compatibles con el material termoplástico.











Valoraciones
No hay valoraciones aún.